avería- sacrificio del buque
Abandonar una embarcación es una díficil decición y arriesgada. Porque puede hacerse en condiciones desfaborables y peligrosas. es una ultima decición que debe meditarse mientras quede esperanza de que la embarcación siga a flote.
Algunos abandonos pueden ser muy precipitados, en plena noche y con mal tiempo. Es necesario estar preparado, física y anímicamente, así como entrenar a la tripulación, para esa desagradable eventualidad.
¿Que hacer?
- detener completamente la embarcación.
- hacer una llamada de socorro y activar la radiobaliza manualmente.
- ponerse chalecos, salvavidas o trajes de supervivencia (si se tiene).
- de noche que cada persona disponga de una luz.
- agruparse en grupo de 2 en 2
Sacrificio de buques
A continuación, veremos algunos casos de buques que an sido sacrificados.
- Buque MV MOL CONFORT: Operado por la compañía MOOL LINE. Este buque tenía una eslora de 316 metros, era un buque portacontenedores, que se partió en en 2, este buque iba cargado a medias, llevaba 4,382 contenedores este es una de las mayores pérdidas de la historia. La tripulación fue rescatada por otro buque, el 17 de junio de 2013, cuando navegaba a 370 kilómetros de la costa de Yemen, en mitad de un temporal del que según los expertos podía salir sin problemas, pero se partió por la mitad.
- BUQUE MV RENA: el 5 de octubre del 2011 sucedió este desastre. Fue un buque portacontenedores que callo en un arrecife y fue destruido por el fuerte oleaje causando daños en la flora y fauna. Vertiendo 900 contenedores derramando petróleo. Este accidente es causado por el deficiente mando de la tripulación dirigiéndolo hacia un arrecife, sin embargo, durante la noche no hubo tormenta ni condiciones meteorológicas que dificultarán la visión solo la oscuridad de la noche, evidenciando las fallas humanas.
- BUQUE X- Press pearl: este incidente ocurrió cerca del puerto de colombo. Este barco transportaba,1,486 contenedores y 25 toneladas de otros productos químicos, como asido nítrico. Se cree que estos productos fueron los causantes de propagar las llamas, el propietario de la compañía aseguró que haría lo posible para extinguir el fuego y salvar la carga, pero la misma era
peligrosa y mientras el barco ardía, muchas sustancias cayeron al mar generando un daño al ecosistema de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario